La Policía reveló las identidades de las seis personas que fueron asesinadas esta mañana en una estancia rural en la colonia Piky, en del departamento de Amambay.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, Reinaldo Franco Sánchez, Javier Pavón González y César Javier Fleitas Valiente. Este último era miembro de una comunidad indígena local.
Según el reporte, los hombres fueron atacados por un grupo de alrededor de ocho personas armadas que se hicieron pasar por agentes antidrogas. Los atacantes obligaron a las víctimas a tumbarse en el suelo y luego les dispararon hasta matarlos.
Las víctimas eran trabajadores de la estancia y desempeñaban diferentes funciones, como operadores de tractores y mecánicos. Dos mujeres que trabajaban como cocineras en el lugar sobrevivieron al ataque.
El propietario de la estancia, Marciano Denis Torales, no estaba presente durante el ataque pero denunció que los criminales se robaron varias armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux.
Sospechan que el incidente podría estar relacionado con el robo de sus pertenencias, ya que el propietario afirmó no haber recibido amenazas y no tener enemigos en la zona.