El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesión de confianza, en una causa relacionada con la caída del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré. El Tribunal de Sentencia confirmó que se produjo un daño patrimonial de G. 266 millones.
El incidente en cuestión ocurrió en el año 2015, cuando el techo de un aula del colegio se derrumbó, causando lesiones a 13 estudiantes y a la profesora que se encontraba en ese momento en el lugar.
Además del ex jefe municipal, la Fiscalía también solicitó una pena de cuatro años de prisión para Guido Fernando Salcedo, administrador del colegio, por el delito de lesión de confianza. Por su parte, Vicente Acosta, director de la escuela, y Francisco Villalba Cantaluppi también fueron acusados y se pidió una pena de dos años de prisión para ellos.
Este no es el primer juicio relacionado con este caso, ya que en el proceso anterior también se determinó una condena de cuatro años de prisión para Cárdenas, pero fue anulada, lo que llevó a la realización de este segundo juicio.
De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio por las fiscalas Teresita Torres y Carina Sánchez, la inversión en la institución educativa había sido de solo G. 69 millones, cuando la Municipalidad de Lambaré, durante la administración de Cárdenas, afirmaba que el gasto ascendía a G. 266 millones.