Un ciudadano brasileño identificado como Fred Coutinho denunció un supuesto hecho de corrupción por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. Según su testimonio, los agentes supuestamente intentaron extorsionarlo exigiendo un soborno a cambio de evitar una multa de tránsito.
El incidente ocurrió cuando Coutinho, quien ha residido en Paraguay durante 18 años, conducía por una calle donde un semáforo estaba fuera de servicio y fue abordado por dos agentes de la PMT, quienes le ordenaron detenerse.
Coutinho señaló que les explicó la situación del semáforo y les mostró pruebas de su mal funcionamiento. Fue entonces cuando los agentes supuestamente le propusieron pagar una suma considerable de dinero para evitar la multa de G. 2.000.000 y resolver el problema de inmediato.
Ante la aparente propuesta de soborno, Coutinho manifestó que decidió tomar fotografías de los agentes y del estado de los semáforos. Finalmente, los agentes intentaron esquivar las fotografías y no le entregaron la boleta de multa.
El extranjero adelantó al medio ABC que este lunes planea presentar una denuncia formal ante la Municipalidad de Asunción con el respaldo de su abogado.