Un ciudadano brasileño identificado como Leosnei Ferreira Machado, de 44 años, fue expulsado de Paraguay debido a una orden de captura emitida en su contra por el Tribunal de Justicia del estado de Paraná, en Brasil, por los delitos de amenaza, lesión corporal y violencia familiar.
El hombre fue detenido por el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná ECO-14. Después de consultar con las autoridades brasileñas, se confirmaron sus antecedentes y se llevó a cabo el proceso de expulsión en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, ubicado en Ciudad del Este.
La expulsión fue coordinada por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Área Naval del Este. Una vez expulsado, Ferreira Machado fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú, para enfrentar los cargos pendientes en su país de origen.
El procedimiento de expulsión se llevó a cabo en el marco de un Acuerdo de Cooperación Policial Internacional entre Paraguay y Brasil, que permite la colaboración y el intercambio de información en casos de delincuencia transfronteriza.