El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció en la mañana de este viernes en conferencia de prensa que la institución llevará a cabo un concurso de méritos para contratar a 50 jóvenes, basándose únicamente en sus habilidades técnicas y académicas.
El objetivo es garantizar que el mérito sea el factor determinante para acceder a puestos de trabajo en la Cámara Baja, reduciendo el personal contratado de confianza.
El legislador adelantó que se proporcionará más información sobre el concurso en los próximos días, a través de los medios de comunicación de la institución.
“Es el momento de una transformación y que el mérito sea verdadero condicionante para el acceso a los espacios laborales de la Cámara de Diputados. Realizaremos un concurso de méritos para que 50 jóvenes, a partir de sus condiciones técnicas, puedan pasar a formar parte del plantel de funcionarios”, dijo el parlamentario.
Por otro lado, Latorre también informó que, como parte de los esfuerzos de reducción de gastos, se logró ahorrar más de G. 17.000 millones en los primeros seis meses de su gestión, por lo que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que estos recursos se destinen a sectores sensibles del país, como salud, educación y gastos sociales.