Este jueves recibieron el alta médica los agentes del Grupo Lince José Gauto, Luis Martínez, Claudio Fernández y Paul Quiñónez, quienes resultaron heridos durante la intervención del pasado 18 de diciembre en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco de la Operación Veneratio.
El oficial ayudante José Gauto recibió un disparo en la cabeza que le causó daños en el ojo izquierdo y pasó varios días en terapia intensiva, llegando incluso a estar en coma debido a su estado de gravedad.
La madre de Gauto expresó que su hijo es un verdadero “milagro”, ya que logró sobrevivir a pesar de los pronósticos negativos. Aunque necesitará fisioterapia para mejorar la movilidad de sus brazos y piernas, afortunadamente el joven no ha sufrido problemas neurológicos.
La operación Veneratio fue un procedimiento sin precedentes para retomar el control de la cárcel que estaba bajo el poder del clan Rotela. Por desgracia, el oficial Martin Mendoza perdió la vida durante el operativo, después de recibir un golpe en la cabeza.