El presidente Santiago Peña oficializó este martes a Alejandro Rubín Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Israel.
Rubín Cymerman es abogado y ha tenido una destacada carrera en la Cooperativa Israelita y como presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Israel, además de haber sido nombrado cónsul honorario de dicho país desde el año 2013. El pasado mes de noviembre, recibió el beneplácito por parte del Gobierno de Israel.
Esta designación se concreta en un contexto de tensiones entre Israel y Palestina. Cabe destacar que Paraguay ha trasladado su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, al igual que otros cuatro países, incluyendo Estados Unidos.
“Realmente conozco muy bien a Israel, y conozco muy bien lo que tengo que ir a hacer allá, conozco muy bien la cancillería israelí, así que puedo sumar ahora por mi país Paraguay en esta relación. Si bien el pedido de cubrir este cargo fue antes del 7 de octubre, fecha en que se produjo el ataque terrorista de Hamás, lo mismo aunque me pidiese hoy con el conflicto actual lo tomaría. Son cuestiones que hay que asumir con coraje y estoy preparado para eso”, expresó el embajador ante la 1020 AM.