La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó adelante la segunda etapa de la Operación Ignis en Canindeyú, realizando 10 allanamientos simultáneos que permitieron encontrar evidencias, así como la localización del aparente centro logístico que servía para reuniones del esquema criminal de Santiago Acosta alias “Macho” y una pista clandestina en 1.200 metros con un hangar todavía en construcción.
Los procedimientos, que contaron con la participación de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), incluyeron la intervención de ocho puntos específicos en la zona de Brítez Cue, relacionados con la logística de apoyo de “Macho”.
También se detectó una base de operaciones en la zona de Corpus Christi, donde se llevaron a cabo reuniones y actividades ilícitas de la organización criminal. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en esta fase de la operación.
Entre las evidencias incautados por la Fiscalía, se mencionan vehículos, droga, dinero en efectivo, celulares y documentos.
“El procedimiento y la investigación siguen abiertos con la intención de llegar hasta los principales líderes y colaboradores de esta organización criminal”, dijo el vocero de la SENAD, Francisco Ayala.