El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mencionó esta mañana que las medidas económicas adoptadas por el presidente argentino, Javier Milei, beneficiarán a las ciudades fronterizas del Paraguay, como Alberdi, Encarnación y Ciudad del Este.
“Les aseguro que con los cambios que está haciendo Argentina, que son dolorosos pero correctos, solamente le va a beneficiar a la ciudad de Alberdi. Lo que va a haber es un cambio en la dinámica del comercio”, dijo Peña.
El jefe de Estado afirmó que las medidas de su homólogo argentino harán que sea más barato traer productos desde Asunción que desde Argentina, lo que atraerá a consumidores de ciudades argentinas fronterizas a Paraguay.
“Dejarán de traer productos, porque van a ser más caros del otro lado y va a ser mucho más barato desde Asunción. Y esos 500.000 de Formosa van a venir a consumir acá, así como va a ocurrir en Encarnación y Ciudad del Este”, expresó el mandatario, quien participó de la inauguración de la Ruta PY19, que conecta Alberdi y Pilar y traerá beneficios al departamento de Ñeembucú, reduciendo la importación de productos desde Argentina y cambindo la dinámica del comercio en la región.