Autoridades hallaron esta tarde en el penal de Tacumbú armas de fabricación casera, dinero en efectivo, drogas, bebidas alcohólicas, entre otros elementos, dentro de un túnel que se encontraba en un depósito que sería el lugar donde Armando Rotela “hacía oficina”.
La verificación se realizó tras encontrarse una esquela en la que un recluso pedía a un guardiacárcel que guarde sus cosas. Todas las evidencias fueron halladas al revisar el sitio ubicado entre el pabellón Libertad y el tinglado.
“En estos momentos estamos tratando de averiguar a quién pertenecen las evidencias. Lastimosamente no contamos con el apoyo de los agentes penitenciarios, quienes nos están negando las identidades de las personas”, manifestó el director de Inteligencia, comisario Ever París.
El ministro de Justicia Ángel Barchini se refirió al hallazgo y apuntó contra los funcionarios penitenciarios, afirmando que el Clan Rotela ejecutó su plan criminal con auxilio de autoridades. Por último, advirtió que la situación no quedará impune.