La determinación del gobierno de Javier Milei de sincerar los precios de los combustibles en Argentina ha impactado de forma positiva a los emblemas de nuestro país, según mencionaron empresarios del rubro. Esta medida está haciendo que disminuya el contrabando.
Los precios de los carburantes en el vecino país van alcanzando los de Paraguay, registrándose una suba del 37% en naftas y el diésel, lo cual va dificultando el negocio ilegal de venta de estos en bidones.
Miguel Bazán, representante de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), indicó que la medida del presidente argentino da un respiro a su sector.
“Creo que Milei no solo le faltaba a la Argentina, sino también a nosotros. Con esto se espera entonces que ya no impacte de forma negativa en los emblemas nacionales, vamos a tener un buen comienzo del 2024 en ese sentido”, afirmó.
Por su parte, Jorge Cáceres, gerente comercial de un emblema privado, señaló que el contrabando a gran escala va a terminar debido a la diferencia de precios que no se sustenta con los costos que les implica traer el producto.