En el marco de la investigación del operativo Dakovo, según ha trascendido a través de un medio local que accedió a expedientes, las autoridades brasileñas apuntan que una de las detenidas, Eliane Magalí Marengo Subeldía, conocida del ministro de la Senad Jalil Rachid, tiene experiencia en el tráfico de armas por la presunta incursión de su familia en dicho negocio delictivo.
De acuerdo a los investigadores, el padre de Marengo, el fallecido comisario Dalmacio Ramón Marengo Coronel, era propietario junto con su esposa, Teresa Benítez Subeldía, de la firma Safari Sport, dedicada al comercio de armas.
Desde Brasil aseguran que de 2013 a 2015, la empresa movió 11.210 armas de distintos calibres. Al respecto, se sospecha que gran parte de estas fueron a parar a facciones criminales del vecino país.
Incluso se menciona en una parte del documento que su padre ya había estado en la mira de la DEA de Estados Unidos por un caso de supuesto contrabando de armas en Colombia, investigación que data del 2005.