Después de tres años cerrado por el COVID-19, el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM) del Instituto de Previsión Social (IPS) reabrirá sus puertas en San Bernardino el 20 de diciembre a las 08:00, para ofrecer atención médica y actividades recreativas para aproximadamente 30 pacientes mayores de edad.
La directora del CREAM, Dra. Nathalia Arce, informó que se seleccionarán a los adultos activos que habían estado antes en el centro y habían solicitado regresar.
La cantidad de pacientes irá aumentando gradualmente hasta un máximo de 100 personas dentro de la residencia, una vez que cuenten con los recursos y el personal disponible. Una vez que se obtengan alimentos mediante una licitación, los pacientes también podrán quedarse a dormir en el centro asistencial.
Los requisitos para ingresar al centro son tener más de 60 años, ser jubilado o pensionado, y someterse a una evaluación de salud. Los pacientes recibirán atención médica en diversas áreas como clínica, enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, hidrogimnasia, talleres, zumba y actividades lúdicas.