Mediante la Resolución Nº 400, emitida por el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, se estableció este jueves la designación de seis senadores titulares y tres suplentes para conformar la Comisión Permanente del Congreso de la Nación durante el receso parlamentario.
Esta instancia estará activa desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 1 de marzo del próximo año y los senadores titulares designados son Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Colym Soroka, Lilian Samaniego, Noelia Cabrera y José Ledesma. Por su parte, los senadores suplentes son Basilio “Bachi” Núñez, Javier Zacarías Irún y Dionisio Amarilla.
La Comisión Permanente deberá presentar un informe final de las actividades realizadas durante su funcionamiento y será responsable ante las Cámaras del Congreso.
Entre los deberes y atribuciones de la Comisión, están velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes, dictar su propio reglamento, convocar a sesiones preparatorias y extraordinarias y autorizar al Presidente a ausentarse temporalmente del país durante el receso.