El Grupo Lince, encargado de enfrentar la delincuencia urbana, recibió a 600 nuevos agentes en una ceremonia de egreso presidida por el ministro del Interior, Enrique Riera, y el jefe de Estado, Santiago Peña.
Durante el acto realizado en la mañana de este lunes, se destacó la importancia de brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las calles y se agradeció el apoyo de la Embajada de Taiwán por su donación de 600 motocicletas de alta cilindrada.
Los nuevos agentes fueron entrenados intensivamente durante tres meses y se espera que, con esta incorporación, se triplique la capacidad operativa del Grupo Lince en la lucha contra la delincuencia.
“Nuevos egresados les insto a mantener siempre el compromiso firme de combatir la delincuencia, las habilidades técnicas, tácticas e individuales que recibieron son las herramientas que marcan la diferencia, recuerden que representan la vanguardia de la seguridad; sobre todo antepongan la disciplina, la lealtad, el patriotismo y el resto al uniforme que desde hoy llevan orgullosos”, manifestó el Jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz.
Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, reafirmó el compromiso del Gobierno de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población. “Jamás vamos a perder la guerra contra la delincuencia”, expresó durante su discurso.