La jueza Lici Teresita Sánchez ordenó la prisión preventiva para los cuatro funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) involucrados en el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Madrid, España. La magistrada tomó la decisión debido al peligro de fuga y a la obstrucción de la investigación.
Los cuatro implicados, identificados como Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Basilio Darío Rodríguez Hetter, 59 años y a Martha Liliana Coronel, de 48 años, se enfrentan a una posible pena de 5 a 25 años de prisión por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.
Los tres hombres serán enviados a la Penitenciaría Regional de Emboscada, mientras que la mujer será trasladada a la cárcel del Buen Pastor. La jueza enfatizó en la gravedad de la situación, ya que los funcionarios asignados al área de seguridad aeroportuaria debían controlar a las personas y sus equipajes en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La investigación se inició después de la detención de Eliana Beatriz Cardozo, quien fue encontrada con 10 kilos de cocaína en una maleta de mano.