La Federación Nacional Campesina (FNC) anunció que los días 11, 12 y 13 de diciembre realizarán protestas en distintos puntos del país, con el objetivo de solicitar asistencia estatal en el área de la producción, la provisión de tierras, entre otros reclamos.
Los manifestantes se reunirán en los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Guairá, Central, Misiones, Concepción y otros puntos del país, según informó Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, quien expresó su preocupación por la crisis en la producción, la falta de presupuesto, acompañamiento técnico y garantía de mercado por parte del Estado.
Además, se suma a esto la crisis climática que afecta a varios sectores del país. Los dirigentes también están preocupados por el recorte de presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fue del 35%.
Otro punto importante de la protesta es la legalización de los asentamientos campesinos dispersados por todo el país y la provisión de tierras para la producción. Después de los tres días de movilización, una delegación se trasladará hasta Asunción para entregar un programa de propuestas a las instituciones correspondientes.