El juicio oral y público contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, acusados en el caso de la empresa Imedic por el supuesto contrabando de 50 camas hospitalarias, se reanudará el próximo 5 de diciembre. En la audiencia realizada este martes, la defensa realizó la dúplica y se espera que en la próxima sesión se dicte una sentencia.
El Ministerio Público solicitó penas de seis años de cárcel para los Ferreira, cuatro años para el despachante de Aduanas Carlos Gamarra, y cinco años para los aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta. Los acusados enfrentan cargos por contrabando, producción de documentos no auténticos, uso de documentos adulterados y asociación criminal.
Según la acusación, en abril de 2020 supuestamente intentaron ingresar las camas hospitalarias de contrabando junto con insumos para la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los defensores argumentaron que se pagaron los tributos correspondientes al ingreso de los insumos, por lo que solicitan la absolución de culpa y reproche.