El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunió para evaluar la propuesta presentada por el exlegislador Alfredo Jaeggli para saldar la deuda del partido, pero el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, consideró que la propuesta “no es muy concreta, ni seria”.
Jaeggli no reveló los nombres de los posibles colaboradores financieros y no se confirmó la posibilidad de una reunión con ellos. La nucleación tampoco reconoció una deuda de G. 4.000 millones contraída por el extitular Efraín Alegre y el extesorero Matías Godoy, que cuenta con la garantía del exparlamentario.
La propuesta presentada por Jaeggli incluía cambios en el nombre del partido, un mayor apoyo a los jóvenes, la desaparición de los movimientos internos y la modernización del partido para enfrentar los desafíos actuales.
Algunos dirigentes liberales expresaron su desacuerdo con cambiar el nombre del partido y convocar a nuevas elecciones. En total, la deuda del PLRA asciende a aproximadamente G. 27.000 millones, unos USD 3,7 millones, y los gastos mensuales rondan los G. 100 millones.