El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos supervisaron ayer sábado el retiro de los cables aéreos en la calle Palma, como parte del proyecto “Palma Brilla”, que busca revitalizar la calle, promoviendo actividades turísticas y culturales.
La iniciativa contó con la participación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y tuvo un costo estimado de G. 3.464 millones, incluyendo el reemplazo de cables aéreos por subterráneos y la instalación de alumbrado público LED.
Además, se amplió el proyecto a las calles transversales, con una inversión total de G. 5.927 millones, eliminando la contaminación visual en toda el área. En total, trabajaron por varias horas 16 cuadrillas equipadas con camiones canasta y más de 50 funcionarios de la ANDE y empresas contratistas.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, destacó los resultados a través de su cuenta de X, señalando que “hay un antes y un después” en la calle Palma. “Las cosas buenas hay que aplaudir. Ahora el Palacio Alegre despliega toda su belleza. Felicitaciones a la ANDE y a su presidente Félix Sosa”, escribió el ministro.