La jueza Rosarito Montanía decretó que el pastor José Insfrán guarde prisión preventiva en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), ante la existencia del riesgo de fuga y obstrucción a la investigación.
El hermano del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” está procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.
Durante la audiencia de imposición de medidas realizada este viernes, la defensa del pastor, Daniel Lobo, intentó obstaculizar el proceso, denunciando a la jueza por prevaricato y solicitando su apartamiento del caso. Además, el abogado adelantó que ampliará su denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
José Insfrán, quien se entregó a las autoridades argumentando que recibió un mensaje divino, denunció supuestas amenazas por parte de agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible de la SENAD, a quienes acusa de haber fabricado pruebas en su contra.
El pastor aseguró ser inocente y considera que está siendo víctima de una “vendetta política” debido a su apoyo al exvicepresidente Hugo Velázquez.