El fiscal de Boquerón, César Alberto Sosa, reportó que el sábado pasado se registró una muerte súbita en Alto Paraguay, posiblemente como consecuencia de la intensa ola de calor que ha afectado a todo el país.
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años, quien fue encontrado sin vida en el asiento de un tractor en una estancia llamada Sahara, ubicada a unos 250 kilómetros de la localidad de Bahía Negra.
Además, el domingo se reportaron seis muertes súbitas en el departamento de Boquerón y hoy lunes por la mañana se han registrado tres muertes más, también en zona del Chaco paraguayo.
De acuerdo con los informes médicos, las muertes podrían estar relacionadas con la ola de calor, ya que los cuerpos presentan signos de haber sufrido un infarto. Señalan que en ninguno de los casos se han encontrado indicios de violencia.
El agente fiscal mencionó que en sus más de dos años en el Chaco, nunca habían tenido una cantidad tan elevada de fallecidos debido al calor. Las autoridades continúan investigando estos trágicos sucesos y recomiendan a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas.