La delegación de representantes de las fuerzas de seguridad de Colombia, encabezada por el general William Salamanca, director de la Policía de Colombia, tiene previsto este martes a las 09:00 una reunión con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
El objetivo será brindar apoyo y solidaridad a los familiares de los desaparecidos, quienes han expresado su descontento con el Gobierno nacional y con la falta de cooperación internacional en la búsqueda de sus seres queridos.
Inicialmente, la intención era visitar a los familiares en Concepción, pero debido a las condiciones climáticas, se decidió que los familiares se trasladen a Asunción.
La delegación internacional ya se reunió hoy con el presidente Santiago Peña, el ministro del Interior Enrique Riera, el ministro de Defensa Óscar González y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, a fin de fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y compartir experiencias sobre casos similares de secuestros.