A partir del próximo miércoles 15 de noviembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) implementará nuevas tarifas para diversas actividades aéreas en Paraguay, incluyendo el sobrevuelo de drones, la explosión de fuegos artificiales, el paracaidismo deportivo y otras similares.
Según explicó José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la DINAC, las personas que deseen realizar estas actividades deberán solicitar permisos a la entidad estatal correspondiente y pagar una tasa establecida en el Decreto 315.
En el caso del sobrevuelo de drones, los interesados deberán pagar G. 103.000, lo que les permitirá realizarlos durante un período de 20 días. Por otro lado, para la explosión de fuegos artificiales se deberá abonar G. 103.091, ya sea por festividades o revelaciones del sexo de un bebé.
Los pagos deberán realizarse en el hangar de la Dinac, ubicado en la avenida Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque. Una vez efectuado el pago y obtenida la licencia correspondiente, los solicitantes podrán llevar a cabo las actividades aéreas dentro del marco establecido por la institución.