El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este viernes una visita a la ciudad de Ayolas, con el fin de coordinar esfuerzos para la asistencia a las familias que han sido afectadas por el temporal en los últimos dos días.
Durante su visita, el mandatario destacó la importancia del trabajo coordinado entre todas las instituciones del Estado, ante los temporales que se han registrado en diferentes puntos del país.
En ese sentido, manifestó su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para resolver de manera permanente la situación en Ayolas y evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, mediante la creación de una franja costera como medida preventiva ante posibles inundaciones.
Peña también expresó su agradecimiento a la labor realizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que brindó apoyo tanto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como a otras instituciones estatales para proporcionar albergue a los afectados por la crecida del río Paraná.
Por otro lado, el presidente expresó su pesar por el fallecimiento de una niña de 11 años en Santaní, localidad afectada por un tornado, así como por la desaparición de dos suboficiales en Lambaré debido a los fuertes audales.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que alrededor de 5.000 familias resultaron afectadas en 10 departamentos del país, por lo que asisten a los damnificados con la entrega de chapas, carpas, colchones, mantas, agua y víveres, además de atención médica.