La Junta Municipal de Lambaré tomó la decisión de declarar un estado de emergencia vial y ambiental por un período de 120 días, como respuesta a los graves daños ocasionados por los raudales que han afectado la ciudad.
Esta medida permitirá al intendente Rosa Agustín “Guido” González disponer de recursos necesarios para llevar a cabo la reparación de las áreas afectadas.
Además, se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) avanzar en las obras de reparación y contención de muros de los arroyos que atraviesan la ciudad y que se encuentran debilitados.
Asimismo los ediles requirieron un informe detallado sobre las áreas que serán intervenidas y los recursos económicos que serán destinados por la intendencia de Lambaré para llevar a cabo las labores de reparación vial en el marco de esta declaración de emergencia.
Cerca de las 05:30 de ayer jueves, una camioneta en la que viajaban dos militares fue arrastrada por el raudal cerca de Lambaré. Hasta el momento, el vehículo ha sido encontrado en el cauce del arroyo Lambaré, pero los ocupantes, el sargento primero de Servicio Geográfico Domingo David Ríos Domínguez y el sargento primero de Infantería, Alexis Teobaldo Sosa Leiva, aún no han sido hallados.