Después de nueve días de huelga de hambre, los guardiacárceles han decidido poner fin a su protesta tras llegar a un acuerdo con el ministro de Justicia, Ángel Barchini.
En una reunión tripartita con representantes sindicales y dirigentes de centrales sindicales nacionales, se acordó abordar los puntos solicitados por los funcionarios y se levantó la medida de fuerza que había sido iniciada el pasado 23 de octubre.
El ministro Barchini se comprometió a investigar las denuncias de presuntas irregularidades en la gestión y administración de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, ubicada en el Departamento de Caaguazú.
Además, se estableció la creación de un equipo de trabajo compuesto por el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, y autoridades de las direcciones de Establecimientos Penitenciarios, Asesoría Jurídica y Talento Humano, para llevar a cabo la reestructuración administrativa de la cárcel, luego de una previa selección de los funcionarios aptos para ocupar los cargos.