Una comitiva fiscal y policial llevó a cabo este viernes un allanamiento en la empresa arrocera Molinos El País en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, en el marco de las pesquisas tras la incautación de una carga de 3.300 kilos de cocaína en el puerto de Villeta.
De acuerdo con las investigaciones, se sospecha que la droga fue introducida en un cargamento de arroz que tenía como destino Bélgica. Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron varios documentos y grabaciones de cámaras de seguridad de la empresa.
El fiscal antidrogas Enrique Fornerón aclaró que el operativo fue más bien administrativo y que la empresa en sí no está siendo investigada. No obstante, buscan determinar toda la ruta seguida por la carga desde que salió de sus instalaciones hasta su incautación.
Los investigadores sospechan que la droga fue manipulada durante el trayecto y no salió directamente de la empresa. El Ministerio Público emitió órdenes de detención para cinco personas sospechosas en relación al caso.