El Dr. Marco Aurelio González, procurador General de la República (PGR) recibió la entrega de las llaves de otras tres parcelas situadas en la urbanización “Jardines de Remansito” en Villa Hayes, pertenecientes al Ministerio de Defensa.
La entrega se produjo como resultado de acciones legales emprendidas por el Estado paraguayo. Anteriormente, dos ciudadanos identificados como Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen ya habían entregaron las llaves al Procurador General, por lo que quedaron excluidos del proceso judicial.
Hasta ahora, se han recuperado casi 10 hectáreas del bloque B, pero aún quedan alrededor de 6 hectáreas pendientes en los bloques A y C. El objetivo es restablecer la totalidad del terreno a favor del Ministerio de Defensa, ya sea mediante la devolución voluntaria de los propietarios o mediante juicios.
Rossana Ramírez, una de las 17 propietarias identificadas, intentó evitar una audiencia de declaración jurada, pero su recusación al juez José Villalba fue rechazada y la diligencia se llevará a cabo.