El agente fiscal de la Unidad Penal N° 6, Eugenio Ocampos y el comisario Wilfrido Meza encabezaron este viernes una comitiva policial-fiscal que realizó dos allanamientos en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, en relación a un caso de hurto y reducción de cable perteneciente a la empresa estatal Copaco.
Durante el procedimiento, se incautaron diversas evidencias relacionadas con el caso, principalmente cables de diferentes tamaños que pertenecían a la empresa.
En total, cinco personas fueron detenidas por presuntamente reducir los cables hurtados para vender el cobre en el mercado negro. Esta actividad ilícita causó una pérdida mensual de G. 1.500 millones a la telefónica y afectó el servicio de unos 41.000 clientes.
La primera vivienda allanada pertenecía a Sergio Onofre Fleitas Aquino, de 49 años, conocido como “Kavayu”, quien tenía varios antecedentes policiales. Por otro lado, la segunda vivienda allanada, era alquilada por un individuo apodado “Tembelo” o Alcides, quien no se encontraba presente cuando llegaron las autoridades.