La Comisión Bicameral del Congreso solicitó la comparecencia de los extitulares del Ministerio de Obras Públicas y de Petropar, ante las supuestas irregularidades identificadas por la Contraloría General de la República (CGR).
El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, así como los expresidentes de la petrolera estatal, Denis Lichi y Pedro Román Renna, deberán responder preguntas sobre el informe presentado por la CGR, en el cual se detectó un supuesto perjuicio por un valor de USD 200 millones en Petropar y USD 160 millones en el MOPC.
Este jueves 26 de octubre a las 10:30 comparecerán Segovia y Román, mientras que Lichi lo hará a las 12:00 del mismo día. La cita se llevará a cabo en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, en el quinto piso, durante la cuarta reunión de la Bicameral.
Además del MOPC y Petropar, la Contraloría también expuso presuntas irregularidades en el Instituto de Previsión Social, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y diversas administraciones municipales.