La legisladora colorada Bettina Aguilera informó que uno de los principales puntos que discutieron en la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es la necesidad de reforzar la seguridad en el edificio del Congreso Nacional.
Los legisladores manifestaron su preocupación debido a qe el personal policial asignado para la custodia de las instalaciones tiene otras responsabilidades fuera de la institución en circunstancias excepcionales, según una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional.
La legisladora explicó que se estudiará si es factible que el personal asignado pueda desempeñar funciones exclusivas en ambas cámaras. Así también, se evaluará la pertinencia de asignarles otras tareas que no comprometan la seguridad del Congreso.
Además, destacó la necesidad de contar con un presupuesto adecuado para mejorar el funcionamiento general del Congreso y el ingreso de terceros al establecimiento.
Estuvo presente también en la reunión el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, quien fue invitado debido a su responsabilidad como encargado de los gastos relacionados con el edificio.