La fiscala adjunta María Soledad Machuca presentó una solicitud a la Sala Penal de la Corte, conformada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Andrea Vera y Gustavo Auadre, para que declaren inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa del concejal luqueño Óscar González Chaves, hijo del fallecido exsenador Óscar González Daher.
En representación de González Chaves, el abogado Claudio Lovera había planteado la casación contra el acuerdo y sentencia del Tribunal de Apelación Penal, que ratificó la condena de 8 años de cárcel para su defendido, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Ahora corresponde a la Sala Penal de la Corte estudiar los cuestionamientos planteados por la defensa del hijo de OGD y emitir una resolución sobre el tema.
González fue condenado a 8 años de cárcel, con el comiso especial de sus bienes y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por otros 7 años. A pesar de su condena, sigue desempeñándose como oncejal municipal de la ciudad de Luque.