El presidente de la República, Santiago Peña, desmintió este viernes las acusaciones de los operadores privados sobre supuestos subsidios en los precios de venta de combustible de Petropar y afirmó que esos precios podrían mantenerse al menos por un mes.
Sin embargo, el mandatario reconoció la existencia de subsidios en el precio del pasaje del transporte público, que beneficia a aproximadamente un millón de paraguayos.
“Queremos que el precio del combustible sea lo más bajo posible para que la ciudadanía pueda tener más dinero en su bolsillo”, dijo Peña, asegurando que harán “todo lo legal y humanamente posible” para tener “el combustible más barato posible”.
“No hay una política de subsidio en el precio de los combustibles, como ustedes saben, el Gobierno tiene una política de subsidio en transporte público. Lo que nosotros queremos subsidiar aquel sector más vulnerable, aquel que ni siquiera pueda tener un auto o una moto”, señaló el jefe de Estado.
Por su parte, el presidente de Operadores de Petropar, Victor Molas, también descartó que los precios de la estatal estén subsidiados y señaló que la diferencia con el sector privado radica en que los operadores de Petropar han reducido sus márgenes de ganancia.