Senadores pertenecientes a diferentes partidos políticos presentaron el miércoles pasado un proyecto de ley con el objetivo de modificar la edad de jubilación obligatoria de los funcionarios públicos.
Según lo establecido en la ley de “Reforma y Sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público”, esta propuesta busca elevar la edad de jubilación obligatoria hasta los 75 años.
De acuerdo con la justificación del proyecto, la legislación actual vulnera las disposiciones constitucionales que protegen los derechos de los Funcionarios de la Administración Pública, al establecer la jubilación obligatoria a los 65 años de edad.
El proyecto cuenta con la firma de senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis, Ever Villalba, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga; Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP), José Oviedo de Cruzada Nacional; Patrick Kemper de Hagamos; Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN); Rubén Velázquez de Yo Creo y Lizarella Valiente del Partido Colorado.