El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves que la Industria Nacional del Cemento (INC) reducirá el costo de todos los tipos de cemento que comercializa en G. 2.000 por bolsa, incluyendo también los precios a granel.
“El sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la INC en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel”, informó el mandatario a través de su cuenta de X.
Peña señaló que la INC se centra en la competitividad a través de la calidad de un producto fabricado por trabajadores paraguayos, y destacó que el sector de la construcción desempeña un papel fundamental en la generación de empleo.
La reducción es de G. 2.000 por bolsa en los tres tipos de cemento, y de G. 40.000 por tonelada en el cemento Portland Puzolánico (CP IV-32). Además, el cemento Portland Compuesto (CPIIC-40) ha experimentado una reducción de G. 40.000 por tonelada, y el cemento Portland Filler Callizo (CP II-F32) ha disminuido en G. 38.000 por tonelada.