El Ministerio de Salud ha ampliado la cantidad de consultorios nocturnos a 25 hospitales en varios puntos del país, incluyendo el Chaco paraguayo.
El horario de consulta es desde las 16:00 hasta las 22:00, de lunes a viernes y las consultas incluyen especialidades como Ginecología, Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Cardiología y Odontología. En una semana ya se duplicó la cantidad de asistencia médica, registrándose 6.458 consultas médicas desde finales de agosto hasta el último jueves.
Los 25 hospitales que brindarán atención nocturna son: Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital General de Lambaré, Hospital General de Luque, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Caacupé y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Así también, el Hospital Regional de Caazapá, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Pilar, Hospital Regional de Paraguarí, Hospital Distrital de Tobatí, Hospital Distrital de Altos y el Hospital Distrital de Piribebuy.
Además, el Hospital Distrital de Caaguazú, Hospital Integrado de Ayolas, Hospital Distrital de Coronel Bogado, Hospital Regional de Concepción, Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, Hospital Materno Infantil Villa Choferes, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.