El procurador Marco Aurelio González declaró que no existe ningún fundamento legal que respalde la solicitud de devolución de las valiosas tierras de Jardines de Remansito realizada por parte del intendente de Villa Hayes, Luis López.
González sostuvo que las tierras nunca estuvieron bajo la propiedad del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sino que siempre pertenecieron al Ministerio de Defensa, tras ser transferidas por la Copacar.
Además, el procurador argumenta que la Municipalidad de Villa Hayes no puede reclamar la propiedad de estas tierras, ya que hay dos decretos que las desafectan a favor del INDERT.
Por otro lado, González enfatizó que el pago por las mejoras realizadas en las propiedades es “completamente inviable” y puede constituir un delito de lavado de dinero, ya que las construcciones en la zona son “ilegales”.
Algunos ocupantes, como Fernando Camacho, Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, ya desistieron de la ocupación y han devuelto las parcelas en cuestión.