El juez de Garantías, Rolando Duarte, resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión a la abogada Emma González Ramos, quien se encuentra imputada por presentar supuestas denuncias falsas contra los deudores del usurero condenado Ramón González Daher.
González Ramos, quien anteriormente era abogada del exdirigente deportivo, fue imputada por presentar más de 150 denuncias falsas entre los años 2013 y 2020, con el objetivo del cobro de dinero debido a prácticas usureras.
De acuerdo con la investigación fiscal, las denuncias presentadas por González Daher y su abogada tenían como propósito acusar a las víctimas de estafa y apropiación, utilizando el sistema judicial como una herramienta para su beneficio personal.
Como medidas sustitutivas a la prisión, los fiscales han solicitado que se le prohíba a la abogada salir del país y que se presente en el Juzgado Penal cada mes para firmar el cuaderno de comparecencia. También se ha pedido una caución real adecuada, cuyo monto será fijado por el juez.
La letrada también ha sido procesada por supuesta obstrucción a resarcimiento de bienes, debido al robo de 471 cheques del Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos.