Dos ocupantes de las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, han reconocido este jueves la titularidad del Estado y decidieron abandonar la ocupación.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ambas personas, identificadas como Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, entregaron las llaves de sus propiedades y han aceptado dejar las parcelas que estaban ocupando en el área conocida como Jardines de Remansito. Con este hecho, el Estado recupera parte de las 131 hectáreas de su propiedad.
“Expusieron que ellos se habían instalado en la propiedad con buena intención, esperaban que se produzca la autorización legal para la transferencia a su nombre. Voluntariamente reconocen el dominio del Estado paraguayo”, explicó en conferencia de prensa el el procurador general de la República, Marco Aurelio González, instando a los demás ocupantes a entregar las llaves de sus parcelas para ahorrar costos y posibles acciones.
El juez José Villalba citó para el próximo 13 de octubre a los demás ocupantes de las tierras estatales, a fin de prestar sus declaraciones y avanzar en el proceso.