De acuerdo con el último boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología, desde la noche de este martes hasta mañana miércoles se prevé el ingreso de un sistema de tormentas en diversas zonas del país, afectando especialmente el centro, sur y este de la Región Oriental, así como el sur de la Región Occidental.
Durante este periodo, se registrarán lluvias que oscilarán entre los 80 y 100 milímetros. Además, se esperan ráfagas de viento superiores a los 100 km/h, tormentas con una alta frecuencia y una alta probabilidad de caída de granizo en forma puntual.
En cuanto a las áreas específicas que serán impactadas, se mencionan los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Caazapá, Guairá y sur de Alto Paraná.
Por otro lado, hasta la madrugada del miércoles, se espera que el sur de Presidente Hayes, Central y Asunción, centro y norte de Paraguarí, sur y oeste de Caaguazú y Cordillera se perciban los efectos del fenómeno.
Asimismo, durante la madrugada y hasta el mediodía del miércoles, se prevé que San Pedro, centro y noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú y sur de Amambay sean también afectados por las tormentas.