Ana Marecos, paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, denunció que programó una cirugía para tratar una hernia umbilical, pero durante la intervención supuestamente le extirparon la vesícula por error.
Tras la grave denuncia, una comitiva fiscal se constituyó ayer en la sede, para incautar documentos relacionados con el caso. El médico responsable, Juan Gabriel Terra, habría admitido el error y se comprometió a realizar la intervención correcta tras presentarse en la casa de la víctima.
El director regional del IPS, Ever Duarte, reconoció el error y anunció investigaciones internas. “Yo sé que a muchos no le va a gustar lo que digo pero por por fortuna no es una situación habitual, hubo un error aislado”, dijo el profesional.
La familia de Marecos busca justicia y pide una exhaustiva investigación y castigo para los responsables. Yuliana Maidana, hija de la mujer, compartió que tanto ella como su madre están llenas de temor y desconfianza hacia el IPS luego de lo ocurrido. Por esta razón, tomaron la decisión de buscar atención médica en una clínica privada para su madre.