El juicio oral contra Gregorio” Papo” Morales y Cinthia Burgos, acusados de homicidio doloso por la muerte de Robert Marín Sosa, comenzó finalmente este jueves tras 24 dilaciones interpuestas por la defensa del acusado.
La diligencia inició con los alegatos presentados por el agente fiscal Hernán Galeano, y seguidamente se levantó la sesión, que debe continuar el próximo lunes 2 de octubre.
Antes del inicio del juicio, los familiares de Morales presentaron un recurso de hábeas corpus genérico ante la Sala Penal de la Corte, solicitando que se disponga la atención médica del presunto asesino.
Morales fue trasladado al Hospital de Trauma, donde el médico forense René Morínigo constató que el imputado consumió cocaína recientemente en la Penitenciaría de Tacumbú y recomendó sea llevado a otro centro penitenciario.
En la noche del 23 de noviembre de 2020, Roberto Fabián Marín, de 23 años, fue asesinado de cuatro disparos a la salida de un local nocturno, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los familiares de la víctima del homicidio esperan que se haga justicia después de varias chicanas.