El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció durante la ceremonia de graduación de efectivos del Grupo Lince, que el gobierno de Taiwán donará una primera tanda de 600 motocicletas nuevas a los efectivos, para reforzar las operaciones tácticas motorizadas y garantizar la seguridad en Asunción, Central y otras áreas que necesiten patrullaje.
Adelantó que la primera tanda de motocicletas llegará pronto y posteriormente se espera que se sumen otras 600 antes de marzo de 2024, triplicando así la cantidad de vehículos disponibles para los agentes.
Por otro lado, durante la ceremonia, también se graduaron 51 suboficiales y dos oficiales que totalizan 53 efectivos del Grupo Lince, además de dos agentes becarios de Perú.
“Este nuevo contingente tiene por finalidad fortalecer la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (…) Al aumentar la cantidad de patrulleros será elemento efectivo y disuasivo, contrarrestando a la delincuencia”, expresó el comisario general director Carlos Humberto Benítez.