Mía, una niña de 13 años con un problema congénito en la columna vertebral, fue sometida a una cirugía exitosa en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento a cargo de médicos altamente calificados duró aproximadamente 7 horas y finalmente se logró corregir la deformidad en la columna vertebral de la pequeña, lo que mejorará su respiración y su calidad de vida.
Mía se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Central para su recuperación postoperatoria y se espera que dentro de un mes se recupere completamente. Esta es la cuarta cirugía de este tipo que se realiza en el IPS, gracias al convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Cabe mencionar que en el marco del convenio, la niña accede a este beneficio y para nosotros los médicos del IPS es un honor que en el día de su cumpleaños ella ingrese a la institución y nosotros podamos ofrecerle esto como un regalo, como ella bien nos dijo, que su mejor regalo en su cumpleaños es su cirugía (…) La paciente está bastante contenta, con muchas ansias de poder levantarse y caminar”, expresó la Dra. Cristina Ghezzy, jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Central.