Dos ciudadanos brasileños, identificados como Wellington Macedo De Souza y Maxcione Pitangui De Abreu, fueron detenidos y expulsados este jueves del país, bajo sospecha de haber participado en un ataque e intento de incendio en el aeropuerto de Brasilia.
La expulsión de los extranjeros se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio de la Policía Federal de Foz de Yguazú, tras confirmarse que ambos tienen órdenes de captura pendientes en su país por delitos graves, incluyendo daño calificado, intento de derrocamiento violento del estado democrático de derecho, asociación criminal e incendio.
La detención de los prófugos fue realizada en Ciudad del Este en colaboración con la Interpol y la Policía Federal de Brasil, mientras que la operación de expulsión fue estuvo a cargo de la División del Comando Tripartito – Delegación Paraguaya, con la colaboración de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y el Área Naval del Este.
Wellington Macedo De Souza ya había sido condenado previamente a seis años de prisión por intentar colocar una bomba en el Aeropuerto Internacional de Brasilia.
Por otro lado, el conductor de radio Maxcione Pitangui De Abreu también estaba prófugo, por presuntos hechos vandálicos tras la derrota de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil.