El Ministerio de Industria y Comercio anunció la creación del Registro Único del Ministerio de Industria y Comercio (RUMIC), que tendrá como objetivo simplificar y unificar más de 80 procesos de la cartera estatal.
Esto permitirá a los empresarios registrar su empresa o acogerse a los distintos incentivos que operan en el ministerio de manera más sencilla y automática, según explicó el ministro Javier Giménez.
Desde el Ministerio de Industria lo que tenemos que hacer es que sea simple, que sea automático, que sea a través de registros únicos. No más burocracia a las mipymes. De esta manera, vamos a tratar de formalizarlas para que puedan no solamente acceder al crédito, sino tener preferencias a la hora de vender al estado”, dijo el titular del MIC.
La implementación del RUMIC estará prevista dentro de los primeros 100 días de gestión del gobierno del presidente Peña y se espera que se convierta en una idea nacional para facilitar los trámites en otras instituciones, tanto del sector público como del privado.