Este martes se realizó una audiencia pública en el Congreso Nacional con la presencia de asociaciones de jubilados y sindicatos para abordar el proyecto de ley que pretende crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, el cual estudian los legisladores.
Los sindicalistas expresaron su rechazo el proyecto y anunciaron que instalarán una carpa de protesta como medida de fuerza. Además, solicitaron una mesa de trabajo “poder discutir objetivamente el proyecto”.
La senadora Celeste Amarilla también se manifestó en contra de la propuesta legislativa. “Entiendo la preocupación. Espero que entiendan que hay que escucharle al pueblo. Ellos no quieren esa ley, no han sido consultados. A mí no me gustó nada de lo que encontré en ese proyecto. Es una ley poco clara”, sentenció la parlamentaria.
El proyecto de ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución Nacional de la República” fue presentado el 31 de julio pasado por los senadores Silvio Ovelar, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga y Arnaldo Samaniego.
Tiene como principal objetivo garantizar el otorgamiento de más prestaciones presentes y futuras, a fin de mejorar las condiciones de seguridad, plaza, garantía y rendimiento de los fondos.