La Dirección de Meteorología emitió un informe advirtiendo sobre la posibilidad de un fenómeno climático importante que se espera en varias regiones del país durante este viernes y mañana sábado 2 de septiembre de 2023.
Se pronostican lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuerte superiores a 120 km/h y ocasional caída de granizos.
Las áreas afectadas incluyen Ñeembucú, Misiones, Itapúa, oeste de Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y sur de Presidente Hayes, suroeste de Caazapá, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción. Estas condiciones climáticas comenzarán desde esta madrugada y se extenderán hasta la mañana.
Por otro lado, se prevé que el norte de Alto Paraná, sur de Amambay, norte de San Pedro, Canindeyú y sur de Concepción experimenten las condiciones climáticas adversas a partir de esta noche hasta la mañana del sábado.
Recomienda a la población tomar precauciones ante este evento climático y estar atentos a los avisos oficiales de las autoridades.