El Gobierno presentó este martes un plan para combatir el contrabando en zonas fronterizas, en una reunión en la que participaron autoridades del Ministerio del Interior, Defensa Nacional, Industria y Comercio, Policía Nacional y Armada, entre otros.
El objetivo principal es designar enlaces para continuar trabajando en la lucha contra el contrabando, especialmente en grandes cantidades, que representan alrededor del 80% del contrabando en el país, según expresó el ministro del Interior, Enrique Riera.
La cooperación entre instituciones se centrará en el intercambio de información e inteligencia y en la próxima reunión se espera la participación de autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, para una mejor coordinación, según explicó Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, afirmó durante e encuentro que se implementarán planes a largo plazo para desincentivar el “contrabando hormiga” y aumentar el poder adquisitivo de la población para detener las actividades de contrabando.